divendres, 22 de maig del 2015

Zapatos para los primeros pasitos del bebé


Recién cumplido el primer añito, mi niño, empieza a caminar! Pero nos hemos encontrado con la gran pregunta ¿que zapatos son los que mejor le van para esta etapa?

He buscado algunas recomendaciones que me han ido bien para acertar en nuestra compra que os puede ayudar también a vosotras.

Lo que más me ha llamado la atención es que los médicos recomiendan que el bebé empiece a andar descalzo, y me encanta porque sin saberlo lo hemos hecho así, más que nada para que él se sintiera seguro y no caminara sin la movilidad que necesita el pie al flexionarlo en cada pasito ya que el refuerzo del zapato es contraproducente en un pie inmaduro; si el zapato sujeta el tobillo, este se debilita, deja de hacer parte de su función y más tarde tendremos un tobillo débil, tendente a esguinces. Todo lo que hace el zapato deja de hacerlo el cuerpo.


Consejos para comprar zapatos

- A la tarde los pies se hinchan un poquito, te recomiendo que aprobeches a ir a comprarlos a media tarde.

- Siempre pruébale los zapatitos con sus calcetines.

- Procura que el material de la parte superior del calzado que elijas sea ligero (que no sea sintético), para que los pies respiren y no suden mucho.

- Las suelas deben ser flexibles y con una buena tracción. Fíjate que no sean duras y lisas, para que no se pueda resbalar con más facilidad.

- Se recomienda que los zapatos le cubran el tobillo.

- Asegúrate que sea su talla. Una manera de verificar si es la medida adecuada, es si hay suficiente espacio para meter tu dedo meñique entre el talón y el zapato. 

- Además el espacio entre la punta de su dedo gordo y la punta del zapato debe ser del ancho de tu pulgar. Eso le proporciona espacio suficiente para que pueda mover los deditos de los pies.

- El zapato tiene que ser cerrado, da igual si es con velcro, evilla o cordones.

- El Niño tiene que probar si son cómodos para él. Deja que pruebe los zapatos y caminé un rato con ellos puestos por el establecimiento.

- No es recomendable usar calzado usado y deformado por otro niño.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada